viernes, 18 de mayo de 2012

SCHNAUZER


Origen: Alemán

Variedades: 
Riesenchnauzer o Schnauzer gigante,mediano y miniatura.


Descripción:  Riesenchnauzer o Schnauzer gigante,lógicamente el más alto pero también el más joven de una familia de 3.Su creación se remonta en 1909,cuando su hermano mediano ya era conocido desde la Edad Media.El schanuzer mediano,perro de caballerizas por exelencia,se clasifica  en los perros de utilidad y el schnauzer miniatura en el grupo de los perros de compañía.
Todos tienen parecida morfología,es decir,un cuerpo cuadrado y atlético,dotado de una buena musculatura,una cabeza fuerte y alargada y las orejas recortadas en punta.
Lo que más define a las 3 variedades es el pelo,de tacto duro, y algo hirsuto,sobre todo en la cara,encima de los ojos y en las barbas.El schnauzer tiene un cierto parentesco con el Pincher y similar carácter.


Talla: Schnauzer gigante: entre 65 y 70cm a la cruz en los machos;entre 60  y 65 cm en las hembras.
Schnauzer mediano: entre 45 y 50 cm,machos  y algo menos en las hembras.

Schnauzer: miniatura: de 30 a 35 cm,machos y hembras.


Color: Sal y pimienta o Negro


Carácter: Atrevido y vigilante.

Ventajas: Son buenos rastreadores,fieles,obedientes y tiene una mordida muy fuerte.Deben desfogar diariamente su inagotable energía.

Desventajas:  El cuidado del pelo es algo delicado,debiéndose practicar el trimming  o eliminación del pelo muerto.


Advertencias:  Escoja  bien el tamaño: los gigantes crecen hasta  los 18 meses ,los medianos hasta  los 9 mese y los miniatura  hasta los 7 meses aprox.A veces en una misma camada puede haber una cierta variación de talla,especialmente a lo que se refiere al gigante que pueden sufrir una forma  particular de enanismo.
Otro punto importante es comprar una linea de pelo muy duro.No cambia su textura al crecer.



BULL DOG

Origen: Inglés en el caso del francés pues Francés xD


Descripción: De cuerpo corto que descansa sobre unas patas guresas y algo torcidas.Es muy característica la cabeza,enorme,redonda y de hocico chato,con arrugas faciales pronunciadas,pequeñas orejas en forma de rosa y una potente mandíbula prognata (que tiene salientes las mandíbulas).


Talla: Entre 30 y 40 cm a la cruz,machos y hembras.


Peso: 23,5kg.


Color: Uniforme,preferentemente: rojo tigrado;blanco puro;rojo y beige troceado.


Carácter: Bueno y amigo de los niños,paciente.


Ventajas: Es un perro manso y de fácil mantenimiento.


Desventajas: Los ojos son frágiles,siendo frecuentes las inflamaciones de los párpados sino se les limpia con regularidad.


Advertencias: En España son escasos los criadores de esta raza.Los perros importados son caros,por lo que es aconsejable viajar a Inglaterra para encontrar ejemplares de buena calidad y mejor precio.






lunes, 14 de mayo de 2012

ENFERMEDADES COMUNES EN PERROS Y GATOS



La manutención de una mascota implica también una responsabilidad implícita en quien se decida a tener un animalito bajo su protección. En Mascotas.com te damos una completa lista de cuales son las enfermedades más comunes que afectan la salud de tu gato, perro o cualquier mascota.

La  primera forma de defensa que tiene el ser humano, a la hora de adoptar, conseguir o tener una mascota, es siempre tener la certeza de que el propio animal esté vacunado contra cualquier enfermedad. Claro está que en ciertos casos la continua convivencia con tu mascota puede exponerte más a una enfermedad.

En el mundo se conocen alrededor de 70 padecimientos, o enfermedades de tipo viral, parasitario, bacteriano y micótico, que están relacionadas directamente con el contacto directo con las mascotas, ya sean perros o gatos.


Las enfermedades más comunes y que además suelen estar camuflada en síntomas cotidianos, puede tener un origen animal. Los trastornos oculares, asma, tos, problemas cutáneos, dolores hepáticos e infecciones comunes, que pueden ser tratados y curados, pero que en muchos casos dejarán secuelas.

Conocer a un animal es muy importante para la preservación de la salud, ya que ello ayudará a detectar enfermedades o anomalías de las mascotas que pueden transmitirse a los humanos, teniendo siempre en cuenta que en caso de duda con algún padecimiento las personas deben consultar de inmediato a su médico en las

a continuación una detallada lista de las enfermedades más comunes en tu gato:

Panleucopenia Felina

Descripción: Enfermedad vírica altamente contagiosa de los gatos caracterizada por un comienzo súbito, fiebre, anorexia, depresión, deshidratación, marcada leucopenia y alta mortalidad. La enfermedad es más grave en los gatitos.
Prevención y Tratamiento: El tratamiento es sintomático recomendándose sobre todo la vacunación preventiva en edades tempranas y revacunaciones anuales.

Rinotraqueitis Felina

Descripción: Enfermedad vírica que se caracteriza por fiebre, estornudos, conjuntivitis, rinitis y muchas veces salivación. Hay exudado nasal que se convierte en purulento. La enfermedad puede ser prolongada, produciéndose una marcada pérdida de peso.
Prevención y Tratamiento: Como en todas las enfermedades víricas el tratamiento es sintomático, aunque los antibióticos de amplio espectro son útiles para combatir las infecciones secundarias. Suelen ser enfermedades de curación muy lenta y tediosa.

Síndrome Urológico Felino

Descripción: Enfermedad producida por un protozoo, típica de los gatos; pero que se desarrolla de forma asintomática. La importancia de este proceso radica en el posible contagio a las mujeres embarazadas, manifestándose por abortos o malformaciones en el feto. Todas las mujeres embarazadas se deben de realizar una prueba de detección de anticuerpos frente a esta enfermedad y, si nunca ha habido contacto con el parásito, se debe evitar el acercamiento con los gatos.
Prevención y Tratamiento: Los gatos con obstrucción uretral deben ser tratados como emergencias médicas, siendo imperativo la restauración del flujo de orina. Además se administrará terapéutica de líquidos, miorelajantes y tratamiento sintomático.

Toxoplasmosis

Descripción: Enfermedad producida por un protozoo, típica de los gatos pero que se desarrolla de forma asintomática. La importancia de este proceso radica en el posible contagio a las mujeres embarazadas, manifestándose por abortos o malformaciones en el feto. Todas las mujeres embarazadas se deben de realizar una prueba de detección de anticuerpos frente a esta enfermedad y, si nunca ha habido contacto con el parásito, se debe evitar el acercamiento con los gatos.

A continuación una detallada lista de las enfermedades más comunes en tu perro:

Fungosis –  hongos

Descripción: Es una infección de la piel ocasionada por hongos que invaden y viven dentro del pelo, uñas o piel. La humedad causada por baños continuos, o el tener a tu perro alojado en un lugar húmedo y falto de ventilación, le ocasionaría una invasión fungal.
Características: Zonas muy características, sin pelo, redondas; depende del tipo de hongo que está afectando a tu perro.

Prevención y Tratamiento: Llévalo al veterinario para que recete la terapia correcta.

Laceraciones

Descripción: Al estar jugando, tu perro puede sufrir raspones o cortadas que lastimarán su piel. Por fortuna, algunas pueden ser atendidas sin la ayuda del veterinario.
Características: Zonas enrojecidas con o sin pelo. Puede o no haber presencia de sangre. Tu perro se rascará y se lamerá continuamente. La zona afectada puede estar inflamada. Tu perro puede sentir dolor si tocas el área afectada por el hongo.

Prevención y Tratamiento: Verifica la zona afectada. Corta el pelo del rededor. Lava con agua y jabón neutro la zona; luego enjuágala perfectamente y sin tallar enérgicamente. Seca la zona muy bien, esponjeando –sin tallar. Aplica desinfectantes no agresivos con poder secante, como violeta de genciana, topazone, vetzarol, aluspray, etcétera. En caso de que persista el problema o haya complicación bacteriana o fungal, consulta al veterinario.

Sarnas

Descripción: Es la falta de pelo en diversas zonas causada por parásitos. Es un mal muy desagradable a la vista, así que evita que tu perro la contraiga. Hay tres tipos de sarna: una de ellas es la sarna demodésica, que no es contagiosa y solamente se presenta en cachorros al abatirse la respuesta inmunológica, ya que este parásito forma parte de la microflora normal de la piel. Las sarnas sarcóptica y soróptica, en cambio, son altamente contagiosas, por lo que es necesario que lo lleves al veterinario para que dé el diagnóstico a través de un frotis de la piel.

Características: Comezón, falta de pelo en zona localizada, Inflamación, En la sarna demodésica las lesiones se localizan sólo en la cabeza y las extremidades. En las sarcóptica y soróptica la comezón y las lesiones son más intensas y, a veces, sangrantes, y se localizan en el vientre, la cara, las extremidades, el tórax y las orejas.

Prevención y Tratamiento: Llévalo al veterinario para dar el diagnóstico pertinente.

Pioderma

Descripción: Es una infección bacteriana ocasionada por el exceso de humedad, inmunosupresión, automutilación, etcétera.

Características: Signos clínicos que notarás, Zonas sin pelo inflamadas y enrojecidas. Presencia de secreciones malolientes con o sin sangre. Dolor.Presencia de escamas.

Prevención y Tratamiento: En el caso de tener muchos pliegues en la piel –como el sharpei– es necesario una limpieza correcta cotidiana para evitar el exceso de humedad y la acumulación de bacterias entre los pliegues.

domingo, 13 de mayo de 2012

ALIMENTACION DE PERROS Y GATOS


En la alimentación y nutrición de mascotas (perros y gatos), al igual que con otras ciencias, existe un gran número de leyendas y mitos. Algunos de estos mitos y modas sobre alimentación de perros y gatos tienen un origen basado en hechos científicos, pero utilizados de forma, distorsionada o inadecuada. 


Otros mitos sobre alimentación de mascotas se han originado a partir de errores nutricionales perpetuados en el tiempo, debido a la ausencia de verificación científica o al deseo de encontrar, a través de la dieta, soluciones fáciles a los problemas médicos o de comportamiento. Algunos mitos nutricionales no tienen un efecto perjudicial sobre el animal, pero otros pueden producir serios problemas de salud o contribuir a un desequilibrio dietético. 


Alimentación mascotas (perros y gatos) con Comida para Personas 


Algunos dueños prefieren alimentar a sus gatos y perros con comida para personas por la misma razón que les gusta darles golosinas: como una muestra de afecto y cariño. Así creen que al añadir restos de comida y otros alimentos a la dieta, el animal disfruta más. Algunos alimentos para personas no son adecuados para los animales de compañía y no deberían utilizarse, pero otros sólo son perjudiciales si constituyen la mayor parte de la dieta del animal. Algunos dueños prefieren alimentar a su animal con comida para personas aunque sea únicamente en pequeñas cantidades. 


Restos de Comida como alimentación 


Deberá limitarse la cantidad de restos de comida que se añaden a la dieta del animal. Las necesidades nutricionales de los perros y gatos no son las mismas que las de las personas, aunque éstas consuman una dieta equilibrada. Además, la mayoría de las personas que tienen animales escogen sólo algunos de los restos de la comida, tales como, grasas y carne, y desechan las verduras y cereales. Al final, los restos de comida que se administran al animal pueden ser muy sabrosos, pero normalmente, no aportan una nutrición equilibrada. 


Carnes y Aves 


Muchas personas creeen que alimentación de perros y gatos con carnes es óptima, ya que al ser carnívoros, pueden ser capaces de sobrevivir con una dieta compuesta exclusivamente por carne. Sin embargo, el tejido muscular procedente únicamente de carne y aves no constituye una nutrición completa para los animales de compañía. Ambos alimentos ricos en proteínas, pero deficientes en calcio, fósforo, sodio, hierro, cobre, yodo y diversas vitaminas. Es cierto que, en la vida salvaje, los antepasados de los perros y gatos sobrevivían a base de carne recién sacrificada. Sin embargo, también se olvida que, en estado salvaje, los animales consumían la totalidad de la presa. 


Pescados 


El pescado es una buena fuente de proteínas para perros y gatos, pero no aporta una nutrición completa. La mayoría de los pescados sin espinas tienen deficiencia de calcio, sodio, hierro, cobre y algunas vitaminas. Algunos pescados tienen pequeñas espinas que son muy difíciles de eliminar después de la cocción, y puede introducirse en la garganta o en tracto gastrointestinal del animal, produciendo una obtrucción o perforación. 


El atún es un pescado utilizado habitualmente en la alimentación de los gatos, debido a que es muy accesible. El atún en aceite contiene grandes cantidades de ácidos grasos polinsaturados, por lo que la ingesta excesiva de este tipo de aceite puede producir deficiencia de vitamina E. Hay que tener en cuenta que al alimentar a un animal con pescado crudo éste puede transmitirle parásitos a su animal al igual que otras enfermedades. 


Hígado 


El hígado es una fuente excelente de hierro, proteínas, cobre, vitamina D y diversas vitaminas del grupo B. Sin embargo, al igual que ocurre con otros alimentos aislados, no constituye una alimentación nutricionalmente completa. El hígado contiene muy poco calcio y cantidades excesivas de vitamina A. estos desequilibrios nutricionales pueden ocasionar trastornos óseos.